Nos habéis preguntado sobre la presunta agresión sexual ocurrida el pasado 19 de diciembre en Nou Barris (Barcelona). Algunos medios han contado el caso en el que afirman que hubo "tres detenidos por la violación a una mujer en Barcelona" y también han hablado de "dos fugados". Además, varios tuits aseguran que en la agresión han intervenido "cinco marroquíes" y que la víctima era "una joven española".
El pasado jueves 19 de diciembre Guardia Urbana -que nos ha derivado a Mossos d'Esquadra- detuvo a tres personas de nacionalidad marroquí, pero dos fueron descartadas porque "no guardan ningún tipo de implicación con los hechos", según nos dicen desde Mossos. Con respecto a la víctima, las autoridades indican que no aportan datos sobre su nacionalidad "con el fin de preservar su intimidad".
Según nos indican desde Mossos d'Esquadra, "la investigación descarta totalmente una violación grupal". "De hecho, estaría realizada en principio por un solo autor que, además, era conocido de la víctima".
Además, indican que "no hay ningún fugado": "cuando llegan las dotaciones policiales, la posible agresión sexual se produce en un parque, hay gente que al ver a la policía se marcha corriendo. Algunos testigos dicen que ven a gente salir corriendo, pero eso no quiere decir que hayan participado en la agresión sexual ni nada".