menu MENÚ
MALDITO BULO

No, los zapatos incautados que aparecen en este vídeo de la Policía Nacional no son de chinos que "mandan los zapatos a China"

Publicado
Comparte

Está volviendo a circular un vídeo en el que se ve cómo la Policía Nacional incauta unos zapatos con dinero oculto en las suelas. Este vídeo va acompañado de un mensaje que decía "así declaran las ganancias los chinos a la hacienda española". Sin embargo, como ya os contamos, se trata de un bulo, los zapatos no son de chinos, sino que pertenecían a una mujer holandesa.

El vídeo lo publicó la Policía Nacional y la persona que los portaba era holandesa

Este vídeo, que ahora circula por WhatsApp y Facebook, fue publicado por la Policía Nacional el 25 de noviembre de 2016 en su cuenta de Youtube. En él se veía cómo las autoridades extraían fajos de billetes de 500€ ocultos en las suelas de unas cuñas. Sin embargo, este vídeo que circula manteniendo el logo de la Policía Nacional ahora se difunde desinformando ya que afirma que "Así declaran los chinos lo q ganan en España" y que estos zapatos llenos de dinero los devuelven a China".

Pero esto es un bulo. Según informó la Policía Nacional mediante un comunicado, estos zapatos que contenían 180.000€ fueron incautados en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas a una viajera de nacionalidad holandesa procedente de Países Bajos. Además, explicaban que esta persona se dirigía a Colombia.

Aquí puedes ver el desmentido que hicimos el 15 de febrero de 2019:

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.