Se están difundiendo varias publicaciones en redes que dicen que el manifestante que este 16 de octubre fue atropellado por un furgón de los Mossos d'Esquadra durante los disturbios producidos en Tarragona ha muerto. A fecha de 17 de octubre a las 9:20h, no es cierto: está ingresado por un traumatismo craneoencefálico "en estado menos grave".
Desde el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde está ingresado el herido, nos desmienten que esa persona haya fallecido y aseguran que presenta un traumatismo craneoencefálico "en estado menos grave".
Además de la persona que fue atropellada, el hospital atendió a otro herido durante los disturbios de ayer en Tarragona, pero desde el gabinete de comunicación del mismo desconocen si esa otra persona también fue arrollada por el furgón de los Mossos.
Por otra parte, el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat ha publicado el balance de heridos durante las movilizaciones de ayer y concreta también que dos personas fueron trasladadas al Hospital Joan XXIII (una de ellas por traumatismo craneoencefálico).
En definitiva, no es cierto que la persona atropellada en Tarragona este 16 de octubre por un furgón de los Mossos d'Esquadra haya muerto, a fecha de 17 de octubre a las 9:20h.
Puedes consultar aquí todo lo que hemos publicado sobre los bulos y desinformaciones que están circulando tras la sentencia por el 'procés'. También nos puedes enviar consultas a nuestro servicio de WhatsApp: 655 19 85 38.