Se ha viralizado una captura de una supuesta publicación de El País titulada "Coprofagia: un tabú occidental a debate", en la que se asegura que "la ciencia ha demostrado que no consumimos todos los nutrientes en la primera digestión". La realidad es que este contenido que insinúa que comer caca podría solucionar ese déficit nutricional no es de El País, sino un experimento de un usuario de Twitter que asegura que difunde "una serie de ideas obscenamente idiotas".
En Maldita.es no hemos encontrado ningún artículo publicado o archivado en El País con ese título. Además, la captura que circula del supuesto artículo es siempre la misma.
La captura fue publicada por primera vez por el usuario de Twitter @Flugbeiler:
Ese mismo usuario publicó otro tuit avisando de que estaba "haciendo un experimento" de ciencia con el que quería comprobar "de entre una serie de ideas obscenamente idiotas, cuáles asume como normales El País en los próximos años".
En respuesta a una persona que compartía la captura como si fuera de un artículo real de El País, el subdirector de dicho periódico, Ricardo de Querol, ha dicho que se trataba de un "fake":
Por lo tanto, no es cierto que El País haya publicado un artículo titulado "Coprofagia: un tabú occidental a debate".
Primera fecha de publicación de este artículo: 07/10/2019