MENÚ
MALDITO BULO

No, la persona que critica a Roger Torrent en este vídeo no es el "portavoz de Alemania en la Comisión Europea"

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Es posible que en las últimas horas hayas visto un vídeo en redes del que se dice que "el portavoz de Alemania en la Comisión Europea" critica y desea la prisión al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent.

Las imágenes son reales y corresponden a un acto de Torrent con empresarios alemanes en marzo de 2018, pero la persona que hace esos comentarios no es portavoz de la Comisión Europea, como nos confirman desde la propia institución.

La persona que mostró su enfado con el presidente del Parlament es un empresario alemán llamado Karl Jakovi que después fue entrevistado por medios como Antena 3.

El usuario que subió las imágenes descontextualizadas escribió después otro tuit diciendo que la persona que interviene no es portavoz de la Comisión, sino "el presidente del Círculo de Empresarios de habla alemana, Albert Peters". Pero esto tampoco es así. Peters es el hombre de la corbata roja que aparece en el vídeo con Torrent, no quien interviene. Quien critica a Torrent, como hemos dicho, es el empresario Karl Jakovi.

En cualquier caso, como ya hemos explicado en otras ocasiones, corregir no es suficiente para frenar la desinformación. La mejor forma de actuar en esas ocasiones es rectificar, borrar y difundir un desmentido.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.