MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo de gente saliendo despedida de una atracción no es real

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Durante los últimos días se ha viralizado el vídeo de una supuesta atracción en forma de torre que, cuando llega a la cima, deja caer a todas las personas que montan en ella y las zarandea a una alta velocidad. Las imágenes acumulan ya millones de visualizaciones y decenas de miles de compartidos en redes, pero no son reales.

La atracción, llamada Gyro Drop, es real y se encuentra en el parque Lotte World de Seúl (Corea del Sur), pero no propulsa a las personas que montan en ella como se ve en el vídeo. Tal y como hemos podido comprobar en otras grabaciones de la torre subidas a YouTube por distintos usuarios, cuando las personas llegan a la cima caen en caída libre pero sin salir despedidos de sus asientos.

https://youtu.be/eY_t2SVn6Dk?t=79

En la atracción real también se produce una rotación sobre la torre pero, como decimos, en ningún momento las personas salen propulsadas de su asiento.

https://www.youtube.com/watch?v=rPh4uSv1dpA

Por lo tanto pese a que la atracción sea real no es cierto que funcione tal y como se muestra en el vídeo que se ha viralizado. Es un montaje.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.