menu MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre la prohibición de una procesión en Valencia?

Publicado
Comparte

Se acerca la Semana Santa y, con ella, también aumenta la desinformación sobre esta tradición. En este caso, nos estáis preguntando por la supuesta prohibición del Ayuntamiento de Valencia de una procesión. Os contamos lo que sabemos:

Todo comenzó con una publicación de la cofradía de Jesús en la Columna en su cuenta de Facebook en la que se afirmaba que el Ayuntamiento de Valencia les había denegado el permiso para realizar la Procesión del Indulto. Tras esta publicación del día 6 de abril, varios medios y webs se hicieron eco afirmando que el Ayuntamiento había prohibido la salida de este paso. Caso Aislado afirmó que PSOE, Compromís y Podemos mostraban su rechazo a esta tradición.

Sin embargo, la propia cofradía dos días más tarde borró la publicación inicial y sacó otro comunicado en su página de Facebook en el que admitía que se trató de un error suyo al "no cuadrar semanas con los días que están recogidos según ordenanza" y asumiendo los plazos estipulados por el Ayuntamiento. Además, afirma que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y podrán salir el próximo 17 de abril con la procesión. No obstante, la plataforma Hazte Oír lanzó una campaña un día más tarde de que la propia cofradía asumiera su error en la que afirmaba que "La izquierda prohibe una procesión de Semana Santa".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.