Maldito Bulo
18/11/2019

CORRECCIÓN: ¿Qué sabemos del escrito atribuido al músico Felipe Campuzano en el que llama a Pedro Sánchez "antiespañol" por "querer pactar con partidos que están y gobiernan fuera de la ley"?

Nos habéis preguntado por un texto atribuido al músico Felipe Campuzano  que circula al menos desde 2016 en el que supuestamente llama a Pedro Sánchez "antiespañol", "indeseable" y "energúmeno" por "querer pactar con partidos que están y gobiernan fuera de la ley".

TEXTO ATRIBUIDO A FELIPE CAMPUZANO
YO QUE SOY UN MÚSICO UNIVERSAL Y CONOCIDO EN EL MUNDO A TRAVES DE MI CARRERA ARTÍSTICA NO TENGO MAS REMEDIO QUE DECIRTE QUE ERES UN TRAIDOR A TUS VOTANTES..TUS ANSIAS DE PODER TE DELANTAN..ERES UN ANTIESPAÑOL..ERES CAPAZ HASTA DE PACTAR CON EL DIABLO POR ENTRAR EN LA MONCLOA..ESTÁS DESTRUYENDO POR TU AVARICIA AL PSOE...ERES UN INDESEABLE..UN FALSO POLITICO..UN ENEGUMENO SIN CONCIENCIA..NO SABES ESPERAR TU OPORTUNIDAD..TUS PRISAS SE VAN A IR AL MISMISIMO CARAJO POR QUERER PACTAR CON PARTIDOS QUE ESTAN Y GOBIERNAN FUERA DE LA LEY...EN DEFINITIVA ERES UN MIERDA PORQUE NO TE IMPORTA NI UN COMINO LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES..SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN..SOLO QUIERES DESTRUIR ESPAÑA..PERO QUIERO QUE SEPAS QUE NO TE LO VAMOS A PERMITIR..SI NO..TIEMPO AL TIEMPO.

En un primer momento publicamos que no había pruebas de que Campuzano hubiera publicado este texto porque no detectamos ninguna publicación suya con ese texto ni en su página web, ni en su perfil de Facebook ni de Twitter y además el propio Campuzano nos lo negó.

No obstante, tras publicar nuestro artículo detectamos dos capturas de la supuesta publicación de este texto en el Facebook del músico.

Capturas de la supuesta publicación en el Facebook de Felipe Campuzano

En un primer contacto, Campuzano dijo a Maldita.es que no era suyo el texto. Tras consultarle por correo electrónico hasta en tres ocasiones sobre estas capturas no hemos obtenido respuesta pese a que ha abierto los correos.

Respuesta de Felipe Campuzano

Además, el músico afirmó a Maldita.es que "siempre he estado y estoy al margen de la política". No obstante, en su cuenta de Twitter tiene publicado al menos tres tuits de 2016 donde critica a Pedro Sánchez. Campuzano tampoco nos ha respondido sobre estos tuits.

Si alguna vez detectas que hemos cometido un error o que algún dato es inexacto en una verificación, no dudes en escribirnos a [email protected] o a través de Twitter @malditobulo

* Rectificado el 18 de diciembre de 2019 como Qué sabemos tras publicarlo en un comienzo como No hay pruebas.

Otros artículos de Maldita.es