En las últimas horas algunas páginas web y perfiles en redes sociales han comenzado a publicar informaciones falsas acerca del autor del ataque en la ciudad alemana de Münster que se ha saldado con, por el momento, dos muertos y unos veinte heridos.
Tras descartarse un atentado islamista y darse a conocer por fuentes oficiales que el autor sería un alemán de 48 años con problemas mentales, Jens R, han comenzado a circular imágenes falsas e informaciones no fiables:
No, el hombre de la foto no es el autor. La cadena austríaca OE24 ha confirmado a Maldito Bulo que se trata de un entrevistado y que la captura está sacada de contexto. Además, la Policía del Estado de Renania del Norte - Westfalia ha publicado un tweet desmintiendo también que sea el autor:
https://twitter.com/Polizei_nrw_ms/status/983268810823290880
La información sobre el origen kurdo fue publicada en su web el 7 de abril a las 18:13 horas. En posteriores informaciones recuerdan ataques terroristas pasados pero en ningún sitio vuelven a mencionar el supuesto origen kurdo, ciñéndose a la información oficial publicada y a los problemas mentales del autor.
La falsa foto del autor del atropello

El origen kurdo del conductor
En algunos tweets también se afirma que se trataba de un musulmán de origen kurdo. No hay ninguna fuente fiable ni pruebas de que así sea y el único medio que lo afirma es la cadena de televisión rumana B1, que ha emitido como real un meme de Internet que culpa de todos los atentados que suceden al cómico Sam Hyde.