MENÚ
MALDITO BULO

No, el Teniente Coronel Castejón no era el abuelo de Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Publicado lunes, 4 diciembre 2017
Comparte
Categorías
Política

Hay bulos que vuelven una y otra vez. Este es el caso de un bulo relacionado con Pedro Sánchez que ya se difundió en 2017 y que vuelve a difundirse: el Teniente Coronel Castejón, "golpista y legionario", no era el abuelo de Pedro Sánchez.

Dos imágenes se han difundido en las que se afirma que hay una relación familiar entre el Teniente Coronel Castejón y Pedro Sánchez, líder del PSOE. En una de las fotografías que se está difundiendo se ve a varios militares, uno de ellos señalado en amarillo, junto a un pie de foto en el que se afirma que el señalado es el abuelo de Pedro Sánchez. Además, se afirma que a ese militar, llamado Antonio Castejón Espinosa, se le conocía como "El carnicero" y que era un "golpista" y "legionario".

Sin embargo, es un bulo: el legionario golpista nació en Manila, mientras que el abuelo del líder del PSOE nació en Lorca, Murcia. Además, desde el Partido Socialista afirman que el segundo apellido de Pedro Sánchez es compuesto y es Pérez-Castejón, mientras que el del militar Antonio Castejón, su apellido es Castejón a secas.

Primera fecha de publicación de este artículo: 04/12/2017

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.