menu MENÚ
MALDITO BULO

No, Pedro Sánchez no ha pedido en Twitter no provocar y evitar "enseñar o pasear con banderas de España por calles o zonas transitadas" durante las protestas por la sentencia del 'procés': es una cuenta parodia

Publicado
Comparte

Circula como si hubiese sido tuiteado realmente por la cuenta de Pedro Sánchez el siguiente tuit: "Desde el Gobierno queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos y de todas: Por su seguridad, no provoquen y por favor EVITEN enseñar o pasear con banderas de España por calles o zonas transitadas". Es un bulo. Lo ha tuiteado una cuenta parodia del presidente del Gobierno, @sanchezcasrejon, con r y sin el tic azul de cuenta verificada.

https://twitter.com/sanchezcasrejon/status/1184206140726489088
El tuit de la cuenta parodia de Pedro Sánchez

En cambio, la cuenta real de Pedro Sánchez es @sanchezcastejon, con t, y tiene un tic azul de cuenta verificada.

La cuenta real de Pedro Sánchez tiene un tic azul de cuenta verificada, su nombre es 'Pedro Sánchez' y la cuenta es @sanchezcastejon. La cuenta parodia de Pedro Sánchez no tiene tic azul, su nombre es 'Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno _ PARODIA' y la cuenta es @sanchezcasrejon

Puedes consultar aquí todo lo que hemos publicado sobre los bulos y desinformaciones que están circulando tras la sentencia por el 'procés'. También nos puedes enviar consultas a nuestro servicio de WhatsApp: 655 19 85 38.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.