Nos habéis enviado un audio a través de Whatsapp (655 19 85 38) en el que un hombre cuenta que se ha detenido a "14 magrebíes" que han agredido "a una chavala que iba en busca de su novio y al novio cuando ha dado la cara le han apuñalado". Después, añade que "han detenido a los 14 hijos de puta y los han tenido que aislar porque vienen con sarna". El mensaje se mueve como si hubiera sucedido en Fuengirola (Málaga). Sin embargo, no hay pruebas de que estos hechos hayan ocurrido a fecha de esta publicación.

Desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Málaga nos indican que no tienen constancia de una agresión de "14 magrebíes con sarna a una chica" tampoco tienen constancia de que "hayan apuñalado al novio". "No existen ninguna denuncia con esos parámetros". Tampoco han realizado ninguna detención a "14 magrebíes con sarna", tal y como afirma el audio que se está viralizando.

Tampoco tienen constancia de ello desde el Ayuntamiento de Fuengirola, encargado de la comunicación de la Policía Local.

El bulo también se está moviendo como si fuera Estepona

La Policía Nacional de Málaga nos indica que el bulo también se está moviendo como si fuera Estepona. Aquí tampoco hay ninguna denuncia ni detención de "14 magrebíes con sarna" por "agredir a una chica y apuñalar a su novio".

Desde la Policía Local de Estepona tampoco han detenido a "14 magrebíes con sarna": "Para ese volumen de detención la Policía Nacional hubiera tenido que tirar de Policía Local y aquí no ha llegado nada al respecto".