Es una cadena de WhatsApp sin pruebas, que se mueve también por Twitter y que afirma que existe un documento de pacto entre PP, Ciudadanos y Vox para bajar las pensiones. No hay pruebas de dicho documento ni y hay pruebas de que hayan despedido a un informático del Partido Popular por publicar el supuesto pacto. Es un bulo que ya se movió en las elecciones anteriores y ahora regresa.

El PP ya nos lo desmintió en los anteriores comicios y el texto que ahora regresa es el mismo: “es falso hasta la última coma”. Tambien nos negaron el despedido de ningún informático, que vayan a bajar las pensiones y que hayan alcanzado ningún pacto. También nos lo desmintió Vox: “ningún tipo de contacto con PP y Ciudadanos, ni acuerdo ni pacto ni nada”. Desde Ciudadanos también nos lo desmintieron asegurando que “es un bulo de tal magnitud que resulta increíble” y afirman que ellos proponen “seguir actualizando las pensiones y hacer las reformas necesarias para mantener el poder adquisitivo de las pensiones de hoy y las de mañana”. *


CADENA SIN PRUEBAS NI FUENTES QUE AFIRMA QUE EL PP, CIUDADANOS Y VOX HAYAN LLEGADO A UN PACTO SECRETO QUE INCLUYE BAJAR UN 20% LAS PENSIONES EN 2020 Y UN 10% EN 2021 SI GANAN LAS ELECCIONES

OJO PENSIONISTAS !!!

Ayer se supo que el Partido Popular despidió a su informático por hacer público el pacto secreto que tienen con C,s y VOX si ganan las elecciones.

En dicho documento acuerdan una bajada del 20% de las pensiones para el año 2020 y un 10% para el 2021, argumentando dicha decisión en la insostenibilidad del sistema público de pensiones y que de no hacerlo quebraría el sistema. Al mismo tiempo van a hacer una campaña publicitaria muy fuerte sobre los beneficios de contratar un sistema privado de pensiones, lo que conllevaría en pocos años a la desaparición de las pensiones tal y como la conocemos hasta hoy.

Ante esta alarmante noticia rogamos a todas las personas que se movilicen para votar el próximo domingo y que reenvíe este mensaje a todos sus contactos. Aún estamos a tiempo de evitarlo.

Pásalo.

Esta cadena sin pruebas y desmentido por los partidos también se ha movido en Facebook con el mismo texto. Cuidado con las cadenas que te alertan de situaciones sin aportar pruebas. #VotaSinBulos.