Según la cadena, "algunos medios" han desvelado este supuesto pacto secreto Pedro Sánchez y Quim Torra pero no hemos encontrado ninguno que lo haya publicado.
No hay pruebas de la existencia de dicho documento del que habla la cadena de WhatsApp y por el que Pedro Sánchez "aceptará la independencia", indultos y "18.570 millones de euros para gestionar la separación de Cataluña del resto de España". Además, el gabinete de prensa de Quim Torra nos lo ha desmentido. También hemos contactado con el Ministerio de Presidencia y el PSOE pero todavía no hemos obtenido respuesta.

Sí es cierto que Pedro Sánchez y Quim Torra se reunieron el 20 de diciembre de 2018. En la reunión, el presidente de la Generalitat presentó un documento con 21 propuestas “para solucionar el conflicto entre España y Catalunya” que incluía “reconocer y hacer efectivo el derecho de autodeterminación del pueblo de Catalunya” y “garantizar la independencia judicial”. Ese documento no incluía propuestas económicas ni indultos. El Gobierno afirmó no haber tenido en cuenta el documento y no hay ninguna prueba de que haya sido así.

Moncloa sí publicó un comunicado en que el que afirmaba que Sánchez y Torra acordaron “seguir potenciándose los espacios de diálogo que permitan atender las necesidades de la sociedad y avanzar en una respuesta democrática a las demandas de la ciudadanía de Cataluña, en el marco de la seguridad jurídica”.


CADENA SIN PRUEBAS NI FUENTES QUE AFIRMA QUE PEDRO SÁNCHEZ HA FIRMADO UN ACUERDO SECRETO CON QUIM TORRA PARA QUE SI VUELVE A SER PRESIDENTE ACEPTAR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, INDULTAR A LOS "POLÍTICOS CATALANES PRESOS" Y DAR A CATALUÑA 18.570 MILLONES DE EUROS PARA GESTIONAR LA SEPARACIÓN DE CATALUÑA DEL RESTO DE ESPAÑA

Es INCREÍBLE que Pedro Sánchez haya firmado este documento con Torra y el resto de independentistas radicales. No puedo creerlo. 😨

El 21 de diciembre de 2018 Sánchez, Torra y sus séquitos de estómagos agradecidos gracias al dinero de todos nosotros, se reunieron en Barcelona, en el palacio de Pedralbes. Y de ahí el nombre del acuerdo: Pacto de Pedralbes, algo que han negado e intentado ocultar, pero que ahora, en abril de 2019 algunos medios comienzan a desvelar. 🎙📺

Pedro Sánchez firmó un acuerdo secreto, a espaldas de todos los españoles, por el que, en caso de volver a ser presidente tras la siguiente convocatoria de elecciones, aceptará la independencia de Cataluña, indultará a los políticos catalanes presos e inyectará a Cataluña 18.570 millones de euros para gestionar la separación de Cataluña del resto de España. 😱

Esto es lo que nos espera si Pedro Sánchez llega al Gobierno el 28 de abril con sus amigos los independentistas catalanes, los batasunos de Otegi y los podemitas. 🤬 Lo están negando y ocultando por todos los medios, por eso tiene que saberse, así que, por favor, pásalo a todos tus contactos. ¡¡¡Que nadie se ría de nosotros!!! Nos jugamos mucho.

Este texto sin pruebas se ha movido en Facebook con el mismo texto. Cuidado con las cadenas que te alertan de situaciones sin aportar pruebas. Aquí puedes consultar las que vamos recopilando de cara al 28A. #VotaSinBulos.