menu MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto no es del "Orgullo Gay en Madrid": fue tomada en Brasil durante la visita del papa

Publicado
Comparte

Nos estáis preguntando a través de nuestras redes y nuestro número de WhatsApp (655 198 538) por una imagen en la que aparecen dos personas desnudas tapándose los genitales con un crucifijo que circula como si hubiera sido tomada durante el Orgullo LGTB de Madrid, pero no es cierto, corresponde a una manifestación en Río de Janeiro (Brasil) durante la visita del papa Francisco en 2013.

Si se hace una búsqueda inversa de la imagen, que ya circuló descontextualizada en 2017, aparecen distintas fotos del mismo suceso. De ello informaron medios brasileños como O Globo o UOL, quienes decían que las fotos se tomaron durante una manifestación de protesta contra la visita del papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2013 en Río de Janeiro.

En esas otras imágenes también se ven los crucifijos en el suelo y las figuras de la virgen.

Además, en YouTube aparecen varios vídeos en los que se puede ver lo ocurrido:

https://youtu.be/tGO404Saixg?t=26

UOL y Terra publicaron que las dos personas fueron denunciadas ante la justicia brasileña por estos actos que, ni han ocurrido en Madrid ni durante el Orgullo LGTB.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.