Cataluña ha sido el objetivo principal de los bulos este 2017. Hemos elegido 6 pero aquí puedes encontrar todos los bulos que hemos publicado este año sobre este tema.

Cuéntanos en la encuesta del final del artículo si te han colado alguno.


No, la señora desalojada el 1O no es la misma que fue fotografiada con Arnaldo Otegi.

Este vídeo que circuló de una carga contra un niño no es del 1-O. Es de 2014 y son Mossos cargando en la huelga general.


El bulo del fraude con las tarjetas censales en las elecciones catalanas.

No son niños catalanes haciendo un lazo amarillo en favor de los presos, son lazos por el cáncer infantil y no es en Cataluña.

No, no han son miembros de la Audiencia Nacional ni el Supremo quienes cantan “Puigdemont, te vamos a meter en prisión”


Los niños puestos como escudos humanos en una carretera el día de la huelga general en Cataluña. La foto no es falsa pero, no cortaron la carretera con los niños. Ya estaba cortada.


Cuéntanos si te han colado alguno de estos en la encuesta y recuerda que aquí puedes ver todos los bulos que hemos desmentido sobre Cataluña

VOTA AQUÍ. Recuerda pinchar en cada puntuación para que ésta se quede fija.

[mrp_rating_form rating_form_id=”7″]

LOS RESULTADOS:

[mrp_rating_item_results rating_form_id=”7″]

 

 

 

 

#FundaMaldita.

Te necesitamos para luchar contra la mentira. Llevamos un año detectando, comprobando, desmintiendo y viralizando la verdad con tu ayuda y queremos seguir construyendo Maldita.es contigo.

Queremos convertirnos en fundación para no ser propiedad de nadie y hemos empezado un crowdfunding. Dona si puedes y difunde en redes.

Hazte embajador/a de Maldita.es