menu MENÚ
MALDITO BULO

3 NOVEDADES EN PRUEBAS: servicio de WhatsApp, Bulobot de Facebook y verificador de imágenes

Publicado
Comparte

En Maldita.es seguimos innovando en herramientas para que no te la cuelen. Sabemos que es verano y que muchos estaréis en la playa pero queremos ir probando cosas nuevas en la lucha contra la desinformación, por eso estrenamos:

  1. Servicio de verificación por WhatsApp: 655 19 85 38
  2. BuloBot en el messenger de Facebook que responderá automáticamente a tus preguntas sobre posibles bulos
  3. Un verificador de imágenes para que puedas contrastar la veracidad de memes, capturas o fotos. 
https://www.youtube.com/watch?v=OIxpX3tmnSE

A través de WhatsApp podrás mandarnos consultas de posibles bulos o desinformaciones directamente desde tu teléfono. Sabemos que mucha de la desinformación te llega directamente al móvil así que te lo queremos poner más fácil que nunca. 

En Facebook, el BuloBot te contestará automáticamente a búsquedas por términos o links 24 horas al día.

Y por último, en nuestra página web tienes un buscador que a partir de ahora también te permite contrastar imágenes: puedes subir un meme, una captura o una foto que te ha llegado y que te huela rara y si ya la tenemos desmentida el buscador te dará la respuesta. 

Todo esto son herramientas que estamos probando para ver si os son útiles y si funcionan bien, así que no dudes en contarnos qué opinas de ellas en el foro. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.