Maldita Te Explica

La comparecencia de Sánchez en el Senado acaba con un debate en redes sociales sobre las gafas del presidente

Publicado el
Tiempo de lectura: 5 minutos
Share:
En corto:
  • El presidente del Gobierno compareció durante aproximadamente cinco horas en la mañana del 30 de octubre en la comisión del Senado del ‘Caso Koldo’
  • Pedro Sánchez llegó a las nueve menos diez de la mañana con unas gafas que, horas más tarde, resultaron ser el epicentro del debate en las redes sociales
  • El PP se ha pronunciado en X sobre el “milagro” que supone que Sánchez necesitara gafas al comienzo de su comparecencia y que al final pudiera leer sin ellas. 

Las gafas de Sánchez: ¿necesidad o look?

La mañana del 30 de octubre iba a ser “un día importante para la política nacional”, según contaba YoDona. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía en la Comisión de Investigación del Senado sobre el llamado ‘Caso Koldo’ para responder durante cinco horas aproximadamente sobre su posible implicación o conocimiento de la trama. 

A las 11 de la mañana, tras dos horas en las que las redes ya se habían llenado de comentarios sobre las gafas que llevaba Pedro Sánchez, YoDona publica un artículo en el que dice que se trata de unas gafas de modelo “DIOR el 2601 30, a la venta por 289,95 euros” y señala que es “esta la primera vez que Pedro Sánchez utiliza gafas de ver en público, con lo que se puede pensar que estas sean una necesidad o, simplemente, un elemento para tener algo en la mano y, cuando se las pone, un detalle más de su look, siempre estudiado”.

El PP habla de “milagro” y el debate en redes se centra en las gafas

Escasos minutos después de que terminase la comparecencia, el secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, publicaba un tuit en el que comenzaba el debate político sobre las gafas de Sánchez, alegando que “Sánchez empezó necesitando gafas para ver de cerca y terminó pudiendo leer sin ellas. Todo en él es mentira. TODO”. 

A Tellado se sumaron otros dirigentes populares que decidieron publicar en sus redes que el presidente leyó con y sin gafas durante las horas de comparecencia, entre ellos Carlos Díaz-Pache, Portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, que tachó de “mentira” que Sánchez use gafas. Gabriel Rufián, de ERC, no tardó en sumarse a los comentarios en redes, y dijo que “al PP le ha salido tan bien lo del Senado que la noticia son las gafas de Sánchez”. 

Sánchez y la tienda donde compró “hace cinco años” las gafas 

Tras varias horas, Pedro Sánchez decidió publicar en X el mensaje “lo de las gafas” y un enlace a Instagram que redirige a una empresa de gafas vintage de Madrid. La propia empresa publicó un post en el que zanjaba el “tema del día” y explicaba que Sánchez es cliente de esa tienda y que compró esas gafas hace cinco años. “El precio de la montura ronda los 250€”, detallan en la publicación.

Esa misma noche el programa Hora25 de la Cadena SER entrevistó a Jorge, “la persona que le vendió las gafas a Sánchez”. El vendedor explicó que Sánchez y su mujer fueron por primera vez a la tienda hace “nueve o diez años y desde entonces es un cliente fiel”.

El PSOE por su parte no tardó en contestar a su presidente y creó un nuevo meme partiendo del ya conocido “más sabe el perro sanxe por perro que por sanxe”, al que añadió esta vez unas gafas.