MENÚ
MALDITA EXPLICA

Qué dijo el futbolista Adrien Rabiot sobre Lamine Yamal antes de la semifinal de la Eurocopa entre Francia y España

Publicado
Claves
  • Con motivo de la semifinal de la Eurocopa de fútbol entre Francia y España, se viralizó una frase del francés Adrien Rabiot en la que dice: “Si Lamine quiere jugar una final, tiene que demostrar más cosas de las que ha hecho"   
  • La frase está recortada e incompleta
  • En la intervención completa de Rabiot, este elogia las cualidades del español Lamine Yamal, y dice que intentarán “sacarlo de su zona de confort”  

Comparte

“Si Lamine quiere jugar una final, tiene que demostrar más cosas de las que ha hecho". Con motivo de la semifinal de la Eurocopa de fútbol entre Francia y España, jugada el 9 de julio de 2024, se ha viralizado esta frase del seleccionado francés Adrien Rabiot dirigida al español Lamine Yamal. Las palabras que se difunden, sin embargo, están tomadas de una respuesta más larga de Rabiot en rueda de prensa. Las frases previas son elogios hacia el futbolista nacido en Mataró, en las que dice:“Queremos sacarlo de su zona de confort, hacer que si Lamine quiere jugar una final, tiene que demostrar más cosas de las que ha hecho".

La frase de Rabiot que se ha viralizado está incompleta

La frase que se difunde dice “si Lamine quiere jugar una final, tiene que demostrar más cosas de las que ha hecho". Como la respuesta original está en francés, la pasamos por el traductor de textos DeepL y por ChatGPT, en donde obtenemos “para jugar una final de la Eurocopa, tendrá que hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora” ("pour jouer une finale d'Euro, il faudra en faire bien plus que ce qu'il a fait jusqu'à présent").

Las palabras de Adrien Rabiot son del 8 de julio de 2024, y ya en ese momento comenzaron a difundirse. Sin embargo, al día siguiente aparecieron acompañadas de fotos y vídeos de la semifinal de la Eurocopa, y es que el primero de los dos goles que anotó España lo marcó Lamine Yamal, y el futbolista francés que intenta detenerle en la jugada es el propio Rabiot.

A partir de ello, encontramos comentarios de diversos usuarios diciendo cosas como: “A los distintos no los puedes provocar. A los diferentes no los puedes encender. O bueno, sí puedes hacerlo. Pero lo más probable es que te terminen pintando la carao “Alguno se pensó que por salir solo de 4to de la ESO el niño se iba a amedrentar…”.

Sin embargo, la frase de Rabiot está incompleta, pues en su intervención en rueda de prensa estaba elogiando al jugador español. 

En la respuesta completa, Rabiot dice “creo que es un jugador que ha demostrado que puede enfrentarse muy bien al estrés, tiene muchísimas cualidades, creo que es capaz de jugar con su equipo, con su club, pero también en un gran torneo como este. Sabemos de qué está hecho, sabemos que mantiene la cabeza fría, pero obviamente puede ser difícil jugar una semifinal así en un gran torneo como este. Creo que va a ser cuestión de que nosotros seamos capaces de ponerle presión ¿no? Queremos sacarlo de su zona de confort, hacer que si Lamine quiere jugar una final, tiene que demostrar más cosas de las que ha hecho".

Así, la frase del futbolista francés Adrien Rabiot que dice que “si Lamine quiere jugar una final, tiene que demostrar más cosas de las que ha hecho" está incompleta. En la respuesta completa, Rabiot elogia las cualidades del español, y dice que “quieren sacarle de su zona de confort”.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.