MENÚ
MALDITA EXPLICA

El servicio que ofrecía paseadores para niños es una campaña publicitaria para concienciar sobre la miopía infantil

Publicado
Claves
  • Varias influencers publicaron contenido en sus redes sociales promocionando el supuesto servicio de ‘paseadores de niños’
  • En los vídeos que compartían, se podía ver a un hombre paseando a media docena de niños atados con correas y arneses y este lunes ha publicado que el servicio no es real, sino que es parte de una campaña de concienciación sobre la miopía
  • Multiópticas ya creó una campaña similar, promocionando mobiliario infantil con multitud de pantallas integradas para denunciar el alto consumo diario de pantallas por parte de los menores
Comparte

Un servicio polémico para pasear niños con arnés y la promoción en redes sociales de varias influencers. Detrás de esta estrategia publicitaria, la de promocionar un supuesto servicio de paseadores de niños, se encuentra la empresa Multiópticas, que ha explicado en su web, en la de ‘paseadores de niños’ y en redes que el objetivo es concienciar a las familias de la miopía infantil. Esta no es la primera vez que Multiópticas idea una campaña similar, también lo hizo con el diseño ficticio de cunas con pantallas integradas para denunciar el exceso de tiempo que pasan los niños frente a los móviles y las tablets.

Un servicio polémico y varias influencers

La polémica de los paseadores de niños comenzó este domingo cuando varias influencers, como Laura Escanes, Ana Peleteiro o Tania Llasera, compartieron en sus redes sociales contenido para promocionar un supuesto servicio de paseadores para niños. En la nota de prensa también explican que han contado con otros influencers para “diversificar la conversación”, entre ellos Ceciarmy, Brioenfurecida o Violeta Mangriñán, quien afirmaba en sus stories que había rechazado participar en la campaña.

En las publicaciones de Escanes, Peleteiro o Llasera, además de hablar de todas las bondades del supuesto servicio, que solo había llegado por el momento a Madrid, Valencia y Barcelona, se podía ver un vídeo de un supuesto paseador con media docena de niños atados con correas y arneses.

Fuente: Capturas de las publicaciones en Instagram de Laura Escanes, Tania Llasera y Ana Peleteiro

Madrid, Barcelona y Valencia. Grupos máximo de siete niños (y llevan arneses para la seguridad de los niños). Van a las zonas más verdes de las ciudades para que los niños salgan más al aire libre”, enumeraba Escanes en su cuenta de Instagram. “Os voy a dejar en esta storie toda la información más importante, de cara a cómo es, te los recogen en casa, y su instagram. Y, por si tenéis alguna duda, tienen un mail de contacto que responden a todo y, la verdad, que son muy majos”, apuntaba.

Por su parte, Tania Llasera, lo que destacaba del servicio de ‘paseadores de niños’ era que “te paseaban a los críos” y que era “súper seguro” porque el paseador los llevaba “atados con arneses” y no se podían escapar, además de que les daba la posibilidad de hacer amigos porque se hacían grupos de siete niños en residencias cercanas.

“Para esas madres como yo que nos quejamos de que la maternidad conlleva mucho sacrificio y no tenemos un rato para nosotras”, ponía como ejemplo Llasera durante un directo de Instagram, asegurando que no era broma. “La gente que piensa que es broma, no es broma. Es un servicio y es muy buena idea”, zanjaba. “¿La gente por qué piensa que es broma? ¿Qué es mejor que te saquen a los críos?”, se preguntaba al final del vídeo.

Una estrategia publicitaria de Multiópticas

“Este servicio NO ES REAL”, ha desmentido un día después la empresa Multiópticas con el vídeo completo en su web, en sus redes sociales y en una página del proyecto ‘paseadores de niños’. “Pero lo que sí que es real es que en España muchos niños solo salen, de media, 35 minutos al día, la mitad que nuestras mascotas”, apuntaba la empresa. “Una falta de actividad al aire libre puede provocar y aumentar la miopía infantil”. “Algo tan sencillo como la actividad al aire libre puede evitar que más niños se unan a la Generación Borrosa”, concluyen.

Fuente: Publicación en Instagram de la cuenta @paseadoresdeninos en la que explican que el servicio no es real

Esta no es la primera vez que la marca promociona un producto polémico, e incluso poco verosímil, para en realidad denunciar una situación negativa relacionada con los menores de edad. Multiópticas ya creó “una marca ficticia” llamada SP Future y lanzó tres productos de mobiliario infantil -concretamente una cuna, una trona y un caballito- en los que se integró “de manera polémica”, según ellos mismos describen en un artículo publicado en su blog, “las pantallas con el fin de llevar al extremo acciones que muchas  veces se les permite hacer [a los niños] de manera inconsciente: comer delante de una pantalla, pasar tiempo de juego delante de un dispositivo o, incluso, usar las pantallas para calmarlos a la hora de dormir”. 

Multiópticas ideó estos productos en base a “peticiones reales de algunos padres en redes sociales” y con ello quisieron, además de generar controversia, concienciar sobre el uso responsable de las pantallas.

Multiópticas ha utilizado la misma estrategia al anunciar paseadores para niños. Con esta campaña, la empresa del sector óptico ha querido concienciar a las familias del problema de la miopía en menores, que se ve acrecentada si los niños pasan mucho tiempo en casa, rodeados de pantallas, y alejados de la naturaleza.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.