Maldita Te Explica

La supuesta explosión en la parada de metro de Moncloa (Madrid): preguntas y respuestas

Publicado el
Tiempo de lectura: 3 minutos
Las claves
  • El 11 de marzo de 2024 sobre las tres de la tarde se han empezado a difundir varios vídeos asegurando que se ha producido una explosión en la estación de metro de Moncloa (Madrid)
  • Metro de Madrid ha asegurado que no se ha producido ninguna explosión, sino que ha habido una avería en uno de los trenes sin ningún peligro

3/11/24
LO QUE CIRCULA

«Una avería en un vagón desata el pánico en el metro de Moncloa en Madrid»

Una avería en un vagón desata el pánico en el metro de Moncloa en el aniversario de los atentados del 11M. Se rumorea que hubo una explosión.
Video thumbnail
Video thumbnail
Video thumbnail
Video thumbnail
y 2 elementos más…

8 reportes
Canales:
Categorías
Terrorismo
Sociedad
Temas
Madrid
metro
Moncloa
explosiones
11M

¡Ojo! Esta pieza se encuentra en constante actualización según se conozcan más datos.

El 11 de marzo de 2024 sobre las tres de la tarde, varios usuarios han compartido vídeos en redes sociales asegurando que se había producido una explosión en la estación de metro de Moncloa (Madrid). Metro de Madrid ha asegurado a través de su cuenta oficial de Twitter (ahora X) que no ha habido ninguna explosión. Afirman que se ha producido una avería en el tren sin ningún peligro y la gente ha sido desalojada. 

¿Qué ha pasado?

Sobre las tres de la tarde se han empezado a compartir varios vídeos en las redes sociales asegurando que se había producido una explosión en la estación de metro de Moncloa. En las grabaciones aparecen agentes de seguridad de la estación gritando “abre” mientras la gente desalojaba el tren y un grupo de personas corriendo por las escaleras mecánicas. 

¿Qué ha dicho Metro de Madrid? 

Metro de Madrid, a través de su cuenta oficial de Twitter (ahora X) ha respondido a uno de los usuarios alarmados asegurando que “no ha habido ningún peligro” y que ha habido “una incidencia en un tren y ya quedó resuelta”

Más tarde, ha vuelto a compartir una publicación añadiendo que el tren fue desalojado y que se ha restablecido el servicio.  Además, ha afirmado que no se ha producido ninguna explosión. 

Capturas de las publicaciones de Metro de Madrid. 

Desde Maldita.es hemos contactado con Metro de Madrid y con la Comunidad de Madrid para conocer los detalles de la avería, pero en el momento de publicación de este artículo no se ha obtenido respuesta.