MENÚ
MALDITA EXPLICA

RUOligarchJets, la cuenta de Twitter que rastrea los vuelos de los oligarcas rusos en el mundo

Publicado
Comparte

La Unión Europea ha anunciado sanciones contra Rusia, el presidente ruso, Vladímir Putin, y oligarcas rusos. Entre ellas está el cierre del espacio aéreo europeo a aviones de propiedad rusa, registrados en Rusia o controlados por Rusia. Además, tampoco podrán aterrizar, despegar o cruzar la Unión Europea los aviones privados de oligarcas rusos.

A pesar de la prohibición de vuelo, los magnates rusos siguen viajando a bordo de sus jets privados. En Twitter, han creado la cuenta @RUOligarchJets para rastrear los viajes que realizan por el mundo

Algunos, como Alexander Abramov -fundador de Evraz, la mayor productora de acero rusa- aterrizó en Múnich (Alemania) el lunes 28 de febrero a primera hora de la mañana. O el propietario del equipo de fútbol británico Chelsea FC, Roman Abramovich -que acaba de abandonar la administración del club-, en su caso llegó a última hora del domingo 27 de febrero a Riga (Letonia), puesto que cuenta con pasaporte portugués, aunque la Fiscalía de Portugal está investigando la concesión de la nacionalidad al oligarca ruso. 

Además, también existe una cuenta de Twitter (@PutinJet), para seguir los desplazamientos de los aviones presidenciales del dirigente ruso, Vladimir Putin, que, de momento, no ha registrado movimientos.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.