MENÚ
MALDITA EXPLICA

Consulta el estado de los cierres perimetrales en las comunidades autónomas, los horarios del toque de queda y con cuántas personas puedes reunirte

Publicado
Actualizado
Comparte

Tras el periodo navideño, en el que todas las comunidades autónomas excepto las islas Baleares y Canarias decretaron un cierre perimetral (aunque permitiendo la entrada y salida de familiares y allegados algunas de ellas), durante el mes de enero han decaído algunos de los confinamientos. Así, la Comunidad de Madrid ya permite la entrada y salida en sus respectivos territorios*. Puedes consultar este mapa para ver cuándo se levantará el cierre perimetral de tu comunidad.

Por su parte, Castilla y León ha decretado el cierre perimetral de todas sus provincias***. Además, algunas comunidades han aplicado nuevas medidas: Galicia, por ejemplo, cierra toda la hostelería, confina todos sus municipios y limita las reuniones únicamente a los convivientes. Por su parte, Extremadura también ha cerrado la hostelería y los comercios en los municipios de más de 3.000 habitantes y el confinamiento de todos sus municipios****.

Andalucía, País Vasco, Castilla y León y Aragón han limitado las reuniones entre no convivientes a un máximo de 4 personas. Y la Comunidad Valenciana ha decretado el cierre de sus principales ciudades en fin de semana, así como el de la hostelería y limita los encuentros sociales a dos personas no convivientes. Todas estas comunidades han adelantado su toque de queda a las 22:00 horas.

Y con respecto a los no convivientes que pueden juntarse, algunas de las comunidades autónomas siguen permitiendo un máximo de 6 personas, aunque otras lo han reducido a 4. La Rioja, por su parte, las ha restringido únicamente a los convivientes, igual que Galicia****. En cambio, la Comunidad Valenciana y Murcia, las ha restringido a 2*****. Además, Murcia ha cerrado las actividades no esenciales en ocho municipios.

Actualizaremos esta pieza conforme se vayan anunciando nuevas medidas.

(*) Esta pieza ha sido actualizada el 7/01/2021 para añadir las nuevas restricciones adoptadas por la Junta de Castilla y León.

(**) Esta pieza ha sido actualizada el 14/01/2021 para añadir las nuevas restricciones adoptadas por las distintas Comunidades Autónomas

(***)Esta pieza ha sido actualizada el 15/01/2021 para añadir las nuevas restricciones adoptadas por Aragón, Castilla y León y la Comunidad de Madrid

(****)Esta pieza ha sido actualizada el 22/01/2021 para añadir las nuevas restricciones adoptadas por Extremadura y País Vasco

(*****)Esta pieza ha sido actualizada el 25/01/2021 para añadir las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid, Galicia, la Región de Murcia, y La Comunidad Valenciana. También se ha modificado el titular.

(******)Esta pieza ha sido actualizada el 26/01/2021 para añadir una tabla con todas las restricciones relativas a toques de queda, cierrs perimetrales, reuniones y horarios de comercios y hostelería


Primera fecha de publicación de este artículo: 07/01/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.