MENÚ
MALDITA EXPLICA

La presencia de Isabel Díaz Ayuso en la reunión del Plan Territorial de Coordinación de la Comunidad de Madrid: sí ha estado aunque ha llegado tarde

Publicado
Comparte

Este sábado 9 de enero se celebraba la reunión del Plan Territorial de Coordinación de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM). La presidenta de la Comunidad de Madrid sí ha estado en la reunión, como ella misma ha confirmado en su perfil de Twitter, aunque ha llegado tarde.

A las 11:16 de la mañana, la Cadena Ser publicaba que la presidenta de la CAM no estaba “en la reunión de coordinación que iba a presidir”, una reunión que empezaba a las 10:00, y tampoco se había conectado telemáticamente. No obstante, a las 11:26, Díaz Ayuso publicaba una foto en la que se ve a la presidenta reunida con la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid (ASEM).

Díaz Ayuso ha publicado una foto a las 11:26  en la que se encuentra reunida en la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid (ASEM) 

“Supervisando las actuaciones del Plan de Inclemencias Invernales desde @112cmadrid”, la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid (ASEM), es lo que decía el tuit que publicaba la presidenta de la CAM a las 11:26 de la mañana al que acompañaba una foto en la que se le podía ver en la reunión presencialmente.

Sin embargo, dos minutos después, la Cadena Ser publicaba otro tuit que decía “el equipo de Isabel Díaz Ayuso confirma que la presidenta está de camino a la sede del 112 (la reunión comenzó a las 10h). Acaba de conectarse a la reunión”.

No obstante, el reloj que aparece en la imagen que publica Díaz Ayuso marca las 11:13.

 A las  11:30, el PP de la Comunidad de Madrid publicaba también un tuit en el que incluía la publicación de Díaz Ayuso y escribía “la presidenta @IdiazAyuso preside la reunión del PLATERCAM, tras toda una noche recibiendo información del @112cmadrid. Una lástima que @La_SER no se preocupe por el desaparecido Sánchez”.

Dos minutos más tarde, a las 11:32, la Cadena Ser publicaba otro tuit e incluía el de Isabel Díaz Ayuso. De acuerdo con la publicación de la Ser, la presidenta había llegado tarde a la reunión porque "van muy lentos por la nieve en la carretera", según fuentes del equipo de la presidenta. No obstante, la Cadena Ser no ha borrado los tuits anteriores en los que afirmaba que la presidenta no estaba en la reunión o que estaba de camino.

Por último, 112 Comunidad de Madrid, también ha hecho pública la presencia de Díaz Ayuso en la reunión con otro tuit.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para que nos aporten más detalles sobre la hora de la reunión y de llegada de la presidenta pero hasta el momento de publicación de este artículo no hemos obtenido respuesta. Si se produce, ampliaremos la información.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.