MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITA TECNOLOGÍA

¿Qué significa que un algoritmo tenga sesgos? Nos lo explican en una entrevista dos investigadores en inteligencia artificial

Publicado miércoles, 21 octubre 2020
Comparte
Categorías
Inteligencia artificial
Recursos utilizados
Expertos
Material producción propia

Os hemos hablado en varios ocasiones de por qué se dice que los algoritmos, que al final son parte de un programa informático, tienen sesgos, como los tienen las personas. Sobre todo, hemos hablado del ejemplo del sexismo y el racismo y cómo el hecho de que las personas podamos tener esos prejuicios se traslada a las máquinas.

En Maldita Tecnología hemos entrevistado a Ujue Agudo y Karlos G. Liberal, dos investigadores en inteligencia artificial en el laboratorio de especulación tecnológica Bikolabs, de la consultora Biko. Se ocupan de testar la tecnología con la que interactuamos en nuestro día a día para estudiar cuál es su impacto y qué consecuencias trae. Nos explican, a través de un visual experimento, cuáles son esos sesgos y cómo nos afectan.

https://www.youtube.com/watch?v=8DUbYtbrpgk&feature=youtu.be

Primera fecha de publicación de este artículo: 21/10/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.