A raíz de un artículo publicado en El Mundo sobre un hombre llamado Borja, condenado a dos años de cárcel y una multa de 180.000 euros, el portavoz de Vox en el congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha salido en rueda de prensa para anunciar que su partido pedía el indulto para él.

Además de pedir el indulto para el hombre condenado por homicidio imprudente al golpear y matar a un hombre que había golpeado y robado el bolso a una mujer en Fuengirola (Málaga), también ha solicitado que se le conceda la medalla al mérito civil.

Desde Maldita.es no entramos a valorar si el indulto es merecido o no. No es nuestra labor, pero hoy el portavoz pide la aplicación del indulto cuando hace sólo un mes el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, lo que pedía era acabar con él por ser un mecanismo "arcaico" que suponía una aberración para el estado de derecho y algo sólo entendible "en la época en la que los reyes impartían justicia de otra manera".

La eliminación del indulto, una promesa de Vox al menos desde el 2015

Además de ser "arcaico" y una "aberración", ésta no es una idea nueva dentro de la formación de Abascal: ya en 2015 defendían eliminar la figura del indulto por ser una institución "trasnochada" e innecesaria dentro de un estado de derecho.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!