Pensiones dignas. Es lo que han pedido miles de personas en Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla… Protestan, entre otras cosas, por la perdida de poder adquisitivo de las pensiones.  

Sólo subirán en 2018 un 0,25%, el mínimo exigido por la ley. Los pensionistas perderán en 2018, según estimaciones de Banco de España o Funcas, al menos, un punto   que se suma al que ya perdieron en 2017. El PP nos dijo que esto nunca pasaría que era una línea roja mantener el poder adquisitivo de las pensiones:

 

 

“El gran compromiso de Rajoy” decían Cospedal y González Pons. El propio Rajoy acusaba a Zapatero de “jugar” con las pensiones porque siempre se debían de revalorizar con el índice del coste de la vida:

 

 

Atacaba también a Zapatero por bajar la renta disponible de los pensionistas. Rajoy ha hecho ya ambas cosas. No ha revalorizado las pensiones con el índice del coste de la vida y les ha bajado la renta disponible:

 

 

Con la llegaba al gobierno del PP la cosa no cambió… Siguieron con su promesa de revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC, aunque finalmente hicieron una reforma que las desligaba del coste de la vida:

 

 

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

 

Te necesitamos para luchar contra las mentiras. Contigo será más difícil que nos la cuelen.

HAZTE MALDITA