MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Rubiales negaba conocer si Piqué había recibido comisiones de Arabia Saudí

Publicado
Comparte
Etiquetas
Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, habrían negociado una comisión de 24 millones de euros por llevar la Supercopa a Arabia Saudí. El Confidencial publica varios documentos y audios entre Piqué y Rubiales que demostrarían el reparto de comisiones por las gestiones para celebrar el torneo en Arabia Saudí. Según este medio, el presidente de la RFEF habría presionado a las autoridades saudíes para que le concedieran a Piqué hasta 24 millones de euros en comisiones, a través de unas cláusulas donde la empresa del jugador catalán, Kosmos, se embolsaría 4 millones de euros al año en “comisiones de éxito”. En noviembre de 2019, Rubiales negaba que Piqué hubiera recibido dinero por su intermediación.

En una conversación entre ambos, hecha pública por ese medio, el 15 de septiembre de 2019, el presidente de la Federación Española de Fútbol le agradecía a Piqué su ayuda: "Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Ya son más de las doce y ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites".

La Federación Española de Fútbol se defiende reconociendo la empresa de Piqué “se lleva una comisión”

La Federación Española de Fútbol, en declaraciones a 20 Minutos, se ha defendido asegurando que “ya se publicaron todos los datos en 2019, es un tema muy antiguo” y puntualizan que “la empresa de Piqué presta unos servicios y se lleva una comisión, que es totalmente legal, como intermediario”.

Rubiales negaba en noviembre de 2019 que Piqué recibiera comisiones

En una entrevista en la Cadena Cope el 11 de noviembre de 2019, el presidente de la RFEF explicaba que “desde el primer momento” avisaron a la empresa Kosmos de que no recibirían comisiones por haberles presentado al contacto en Arabia Saudí: “La Federación no ha pagado ninguna comisión a nadie por esto”, “yo no sé si los saudíes les han pagado a ellos”, añadió Rubiales [min.12:05].

También en declaraciones a la Cadena Ser un día después, Rubiales aseguraba que fue Kosmos la que puso en contacto a la Federación de Fútbol con “la gente de Arabia Saudí”, con la que negociaron “directamente”. “Para nada, en ningún momento, hay, por lo menos por nuestra parte, ningún comisionista”, insistía [min. 12:55]. Apuntó también que estaba “muy contento” por haber negociado directamente con Arabia Saudí y “sobre todo, desde la Federación, no haber pagado ninguna comisión”.

En marzo de ese año, Piqué hablaba de comisiones con Rubiales

Meses antes, el 3 de marzo de 2019, Piqué sí que mencionó con Rubiales el reparto de comisiones. “Rubi, él se está refiriendo no a que la comisión la paguéis vosotros, sino que al final hemos intentado quitar la comisión de los 25 millones. Así vosotros recibís los 25 millones sin la comisión. (...) Se quedaría el 10% de 25, dos y medio, y os pagarían 22 y medio. La comisión iría aparte, que la pagarían ellos, no te preocupes por eso, explica el jugador del Barça en otro audio desvelado por El Confidencial.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.