MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Oriol Junqueras mantenía que "la solución" al conflicto en Cataluña era la amnistía y rechazaba el indulto

Publicado
Actualizado
Comparte
Etiquetas
indulto
oriol junqueras

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, se ha mostrado favorable a que el gobierno les otorgue el indulto por la condena tras la celebración del referéndum del 1 de octubre en Cataluña. En una carta enviada al Diari ARA y laSexta, Junqueras explica que los indultos son “gestos que pueden aliviar el conflicto, paliar el dolor de la represión y el sufrimiento de la sociedad catalana”.

Esta postura contrasta con la que había mantenido hasta ahora. En una entrevista en Nació Digital en 2019 Junqueras llegó a decir: “El indulto se lo pueden meter por donde les quepa”. A finales de 2020, el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña aseguraba que lo que ellos querían era “la amnistía, un referéndum”.

Además, este asunto fue uno de los ejes centrales durante la campaña de las elecciones catalanas del 14 de febrero de este año. En una entrevista en laSexta, Oriol Junqueras explicaba que no iba a pedir el indulto, creía que “la solución” era “la amnistía” que “permita a todos dialogar en condiciones de igualdad”.

En un acto el pasado mes de marzo, Junqueras remarcaba que “el encargo de la ciudadanía” era “la autodeterminación y la amnistía”.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!


Primera fecha de publicación de este artículo: 07/06/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.