MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Alfonso Rus amenazaba con tomar represalias contra aquellos que difamaran sobre él: ahora está procesado en el caso Taula

Publicado
Comparte

La jueza del caso Taula ha procesado al expresidente de la Diputación y del Partido Popular de Valencia Alfonso Rus, junto a otras 25 personas, por presuntas irregularidades en la contratación de las empresas públicas Imelsa y Ciegsa. Se le imputan varios delitos de pertenencia a organización criminal, prevaricación, malversación y falsedad documental.

Cuando se empezaron a conocer sus presuntas irregularidades y la justicia comenzó a investigar, el PP le abrió un expediente de expulsión pero Rus se negaba a abandonar el partido. Además, amenazó con represalias a aquellos que difamaran sobre él.

Durante sus años en política, Rus fue pillado contando dinero en un coche junto a Marcos Benavent, el yonki del dinero.

Además, también explicaba que le habían tocado hasta 625.000 euros jugando a la lotería por 5 décimos premiados con 125.000 euros cada uno. Posteriormente tuvo que declarar como testigo en el juicio que investigaba al expresidente de Emarsa Enrique Crespo "como supuesto autor y cooperador necesario de la ocultación de un premio de doce millones de euros obtenido en el sorteo de Navidad de 2011".

Alfonso Rus pedía "champán y mujeres" para celebrar los resultados electorales

Rus, considerado un "showman" del PP valenciano, se autodenominaba como un "superman" de la política. Durante los actos de campaña llegó a prometer "ferraris" a sus votantes, y llamó burros a los vecinos de Xátiva por creerse que si le votaban les traería la playa a la localidad. *

También propuso celebrar los resultados electorales con "champán y mujeres".

En la inauguración de un jardín en Ontiyent le preguntaron por qué no tenía accesos adaptados para personas con movilidad reducida, a lo que propuso subirlos con cuerdas.

A pesar de estos comentarios, el entonces presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy le demostraba su amor en público, aseguraba que los "éxitos" de Rus "también eran sus éxitos" y presumía de la gestión del dirigente popular en la Comunidad Valenciana.

  • Por error habíamos puesto Jávea en lugar de Xátiva, gracias al maldito que nos ha avisado.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.