MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando el PP decía que vendería su sede para romper con el pasado: ahora anuncia que seguirán en Génova 13

Publicado
Actualizado
Comparte

El Partido Popular descarta la venta de su sede nacional. El coordinador general del partido, Elías Bendodo, ha explicado el lunes 30 de mayo, a preguntas de la prensa, que el edificio, ubicado en la calle Génova 13 de Madrid “es propiedad de sus afiliados” [min. 36:30].

Este cambio de postura llega después de que Alberto Núñez Feijóo asumiera el liderazgo de partido y que contrasta con el anuncio realizado por Pablo Casado para vender Génova 13 a raíz de las investigaciones judiciales que se pusieron en marcha por la presunta financiación ilegal de las obras de la sede. Pero ahora, el equipo de Alberto Núñez Feijóo ha expresado su “intención” de “seguir” en el mismo lugar porque “los edificios no tienen culpa de nada”, ha apostillado Bendodo.

Como presidente del PP, Feijóo aseguró en abril que no tenía “ninguna decisión tomada”

Feijóo el pasado mes de abril decía no tener “ninguna decisión tomada” porque nadie le había transmitido “ningún planteamiento para tomar decisiones de forma inmediata” respecto a la sede pero desvinculaba la corrupción a esa posible venta. “Si seguimos o no seguimos en esa sede es porque financieramente podemos seguir, y si no podemos seguir financieramente tomaremos una decisión normal”, explicó el presidente del PP, que aseguró también que “del pasado de nuestro partido no se reniega, se aprende” [min: 1:05:00].

Pablo Casado anunció la venta de Génova 13 el 16 de febrero de 2021

El entonces presidente del Partido Popular Pablo Casado anunció el 16 de febrero de 2021 que “cambiarán la sede nacional del partido de ubicación” porque “no” debían “seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales”, afirmó. “Tenemos que dejar de preocuparnos por nuestro pasado y ocuparnos del futuro”, concluyó Casado.

En agosto de ese año, le preguntaban al número dos de Casado y secretario general del PP, Teodoro García Egea, por el proceso de venta de la sede y explicaba que estaban ”inmersos en el proceso para seleccionar la nueva ubicación”. ”Las mudanzas se sabe cuándo empiezan pero no cuándo acaban”, afirmaba García Egea, aunque apuntaba a que querían que fuera ”lo más rápido posible” [min 12:15].

En octubre el PP firmó un contrato con una consultora para, según El Mundo, gestionar el proceso y la búsqueda de un a nueva sede. Ahora, el número tres del partido asegura que “se resolverá en su momento como estaba previsto”.

En 2021, Feijóo, como presidente de la Xunta, no era partidario de vender la sede

Pocos días después de que Pablo Casado anunciara la venta de Génova 13, en una entrevista en el Canal 24 Horas, Feijóo, como presidente de la Xunta de Galicia, dijo que era “una decisión interna” que debía debatirse dentro del PP pero apuntó a que “si cada vez que una empresa, organización, un partido tiene problemas con algunas personas del partido, tiene que irse del lugar donde está, igual aquí ya no quedaba ninguna sede”.

En 2018, Casado decía que “el problema” no era la sede

La decisión que adoptó Pablo Casado contrastaba con la postura que mantenía el propio exdirigente del PP durante las primarias para asumir la presidencia del partido. En 2018, Casado aseguraba que "el problema” no era ni la sede ni el logo, “era un problema de fondo”. “Lo que nos va a hacer reconectar con nuestro electorado no es cambiarnos al edificio de en frente”, explicaba ante la prensa.

También en una entrevista en la Cadena COPE, ya como presidente, insistía: “lo importante de un proyecto político no es el edificio ni el logotipo, lo importante son las ideas”.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!


Primera fecha de publicación de este artículo: 16/02/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.