MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Vox quería que se investigara la compra de la vivienda de Iglesias y Montero: ahora Abascal no ha declarado al Congreso la compra de una casa con una hipoteca de 736.000 euros

Publicado
Comparte
Etiquetas
PODEMOS
pablo iglesias
irene montero
VOX
casa de pablo iglesias
Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha comprado, según ha publicado infoLibre una casa con una hipoteca de 736.000 euros que no ha presentado en la declaración de bienes del Congreso de los Diputados.

De acuerdo a la información publicada, la vivienda la compró unos días antes de que anunciara en la tribuna del Congreso que presentaría una moción de censura, en el mes de julio, por lo que incumple la normativa de la Cámara Baja en la que deben actualizar la declaración de bienes cada vez que se produzca una "modificación de sus circunstancias".

El portavoz parlamentario de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, ha justificado que no haya notificado todavía esta modificación en su declaración de bienes, en que "no hay un plazo para ello" y lo presentará "cuando pase la moción de censura o cuando le parezca bien".

Estas declaraciones contrastan con los ataques que realizó Abascal cuando se anunció la compra de un chalet por parte de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero.

Vox se comprometió a "investigar" la compra de los líderes de Podemos

Durante la campaña electoral a las elecciones generales del 23 de abril de 2019, Abascal declaró en una entrevista que que se comprometía "a investigar la compra" [min 0:53].

Macarena Olona asegura que Pablo Iglesias es un "vendeobreros" por irse a vivir a Galapagar

En octubre de este año, en una entrevista, la portavoz adjunta y secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, acusaba a Iglesias de ser "un vendeobreros" por pasar "de prometer asaltar los cielos en 2015 y de un piso de 50 metros cuadrados en Vallecas a una mansión de 2.000 metros cuadrados de jardín en Galapagar" [min. 4:43].

En redes sociales, Santiago Abascal también le ha reprochado a Iglesias y Montero que desde el Gobierno promovieran "manifestaciones contra la oposición". "La semana pasada el marqués de Galapagar. Ahora la señora marquesa. Las manifestaciones que promueve el gobierno contra la oposición solo llevan al odio, la amenaza y la fealdad. Aquí el feminismo de la mujer del vicepresidente: el de esas que odian incluso su propia naturaleza", escribía en Twitter en el mes de febrero.

Los ataques a Iglesias y Montero por su chalet llegaron al Congreso

Este mes de mayo, el partido de Santiago Abascal continuó con sus ataques al vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad en el Congreso de los Diputados. La diputada de Vox María Ruiz le decía a Iglesias que "la gran mayoría de los diputados de Vox, y ni le cuento los votantes de Vox, tenemos peores casas que usted".

Pablo Iglesias anunció en Facebook que la hipoteca de su casa tenía un valor de 540.000 euros, frente a los 736.000 euros de la de Santiago Abascal. Además, la vivienda de los líderes de Podemos tiene un coste de 600.000 euros, según explicaron ellos mismos, frente a la de Abascal que, de acuerdo con lo publicado por infoLibre, los 736.000 euros suponen un 75% o un 80% del precio total.

Vox compara sus políticas migratorias con el chalet de Iglesias

Por otro lado, Espinosa de los Monteros ha utilizado este hecho para cargar contra Podemos y promover así su política migratoria. En campaña explicó que quería "para España lo que Pablo Iglesias quiere para su familia, es decir, una casa con muros, una puerta que abra a quien quiera y además vigilada por la policía", para ejemplificar así sus propuestas en materia de fronteras.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.