MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid estaba en contra del mando único y pedía "más autonomía"

Publicado
Comparte
Etiquetas
pedro sánchez
Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso
Ignacio Aguado

El 17 de septiembre, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, reconoció que la situación epidemiológica "no va bien" y pidió al Gobierno de España "que se implique" porque "es absolutamente imposible acabar con una epidemia de estas características solo desde un gobierno regional". Estas declaraciones contrastan con las que realizaron tanto el vicepresidente como la presidenta de la Comunidad de Madrid durante el estado de alarma donde pedían "más autonomía" porque el mando único "no era necesario".

https://youtu.be/n5FHJvyxS_4?t=18

En marzo, Aguado pedía que el Gobierno les dejara trabajar "de forma autónoma" [min 0:50]. En la misma línea se pronunciaba la presidenta Isabel Díaz Ayuso a principios de mayo, cuando, preguntada por si podría dormir tranquila si no se aprobara otra prórroga del estado de alarma y que la gente saliera a la calle, respondió: "todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches, al final tenemos que aprender a convivir" [con el virus].

https://youtu.be/bJwq_h2R6Tc?t=994

Pero no ha sido la única vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido más autonomía. Durante la conferencia de presidentes para solicitar la última prórroga del estado de alarma, también aseguró que el mando único "no era necesario".

Además, durante un pleno en la Asamblea de la Comunidad de Madrid el 14 de mayo, Ayuso acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de querer imponer "un mando único dictatorial".

https://youtu.be/83pSId9U8bw

Unos días antes, dijo en una entrevista haberse sentido sola y no haber recibido respuestas por parte de Pedro Sánchez a sus propuestas en las reuniones semanales que mantenía el presidente del Gobierno con los presidentes autonómicos.

https://twitter.com/GuajeSalvaje/status/1260119045287837696?s=20

Ay, la Maldita Hemeroteca.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.