MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Javier Maroto (PP) pactaba y defendía el diálogo con Bildu: "Hay mucha gente en Bildu que ha pretendido la paz desde el principio"

Publicado
Comparte

El Partido Popular ha criticado la necesaria abstención de EH Bildu para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Pero hubo un tiempo en que el actual portavoz del Partido Popular en el Senado Javier Maroto defendía llegar a acuerdos con Bildu.

En 2011 decía que "hay mucha gente en Bildu que ha pretendido la paz desde el principio" para defender sus pactos con Bildu a nivel municipal cuando era alcalde de Vitoria.

https://twitter.com/Mhemeroteca/status/1113691345682599936

Maroto defendía (a partir del minuto 1:00:31) llegar al consenso entre todos, también con Bildu.

"No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo". Esto le dijo Maroto al concejal de Bildu Antxon Belakortu durante un debate presupuestario, según informó El Mundo el 9 de enero de 2013.

Maroto El Mundo by Maldita.es on Scribd

También se está moviendo una captura de una negociación del UPN y PP con Herri Batasuna en 1993. Es real. El Gobierno de Navarra, liderado en 1993 por Juan Cruz Alli y Miguel Sanz de UPN-PP, tenía la necesidad de aprobar los presupuestos. Lo había intentado sin éxito y decide abrir las negociaciones a todos los grupos del Parlamento: también Herri Batasuna que tenía 6 escaños. Noticias de Navarra además ha hablado con Juan Cruz, que le ha reconocido las reuniones y la búsqueda del apoyo en los presupuestos.

https://twitter.com/navarra_directo/status/1214494057847590913

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.