MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Vox pedía eliminar el indulto por ser "arcaico", una "aberración" y una institución "trasnochada"

Publicado martes, 16 julio 2019
Comparte
Etiquetas
Otros

A raíz de un artículo publicado en El Mundo sobre un hombre llamado Borja, condenado a dos años de cárcel y una multa de 180.000 euros, el portavoz de Vox en el congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha salido en rueda de prensa para anunciar que su partido pedía el indulto para él.

Además de pedir el indulto para el hombre condenado por homicidio imprudente al golpear y matar a un hombre que había golpeado y robado el bolso a una mujer en Fuengirola (Málaga), también ha solicitado que se le conceda la medalla al mérito civil.

https://youtu.be/upg-jLrXepM

Desde Maldita.es no entramos a valorar si el indulto es merecido o no. No es nuestra labor, pero hoy el portavoz pide la aplicación del indulto cuando hace sólo un mes el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, lo que pedía era acabar con él por ser un mecanismo "arcaico" que suponía una aberración para el estado de derecho y algo sólo entendible "en la época en la que los reyes impartían justicia de otra manera".

https://youtu.be/BxnDStYfBXE

La eliminación del indulto, una promesa de Vox al menos desde el 2015

Además de ser "arcaico" y una "aberración", ésta no es una idea nueva dentro de la formación de Abascal: ya en 2015 defendían eliminar la figura del indulto por ser una institución "trasnochada" e innecesaria dentro de un estado de derecho.

https://youtu.be/-zouPniUYX4

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.