MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

El número uno de Vox por Albacete: negacionismo, homofobia y banderas neonazis

Publicado
Comparte
Etiquetas
Otros

Vox tiene nuevo número uno por Albacete al Congreso, el tertuliano Fernando Paz. Hemos repasado su Maldita Hemeroteca, no porque piense distinto ahora sino para conocer qué piensa sobre determinados temas.

En su charla en la sede de Alianza Nacional habló en abril de 2016 sobre lo que él considera "ideología de género". El problema es que lo hizo en una mesa con una bandera con una cruz celta. La "céltica", como se la conoce en el mundo del nazismo, es usada como nueva esvástica y representa para ellos la supremacía de las personas blancas, el white power. Es uno de los símbolos neonazis más utilizados por los ultras de extrema derecha.

En la foto se puede observar cómo de la mesa cuelga una bandera con la cruz céltica. No se ve completa, pero es la misma que se ha usado en otras charlas.

Hay también declaraciones de Paz que apuntan a que no le gustan mucho los homosexuales: en 2013 dijo en El Gato al Agua que "Si mi hijo dijera que es gay, tratataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología".

https://twitter.com/Gato_directo/status/316684716537438208

Además, considera que no hay persecución a la homosexualidad sino al contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=ks58XnpsKZg

Defensor de Franco, por la ilegalización del comunismo y negacionista

En contra de lo que él llama ideología de género, aboga por la ilegalización del comunismo:

https://www.youtube.com/watch?v=60ergz24ppA

Fernando Paz tiene también quejas sobre la imagen que se da de Franco: "Franco ha sido triturado... Han vuelto a Franco un personaje grotesco".

https://www.youtube.com/watch?v=-bJwRf8Ivlo&feature=youtu.be

Además, defiende que hay que tener claro que no se sabe todo del Holocausto: "Está lejos de fijarse con precisión lo que verdaderamente sucedió” y es “un tema permanentemente bajo sospecha”.

https://www.youtube.com/watch?v=hRdl49uJO98

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.