MENÚ
MALDITA EDUCA

Combate los mensajes de odio con la app de No More Haters

Publicado Tuesday, 11 January 2022
Comparte

Los mensajes de odio están cada vez más presentes pero, ¿eres capaz de identificarlos? Te proponemos un reto: demuestra que sabes distinguir el discurso de odio con la app de No More Haters

Adivina qué palabra relacionada con mensajes de odio te muestra el rondo. ¡Cuanto menos tardes en acertarla, más puntos recibirás! Si te atascas, pide una pista. 

  • Contiene la C - Tratar peor a una persona por su etnia, religión, sexo o ideología. 
  • Empieza por M - Tratar a alguien de forma inferior a lo que se merece. 
  • Contiene la U - Cuando nadie es tratado de forma diferente al otro.
  • Contiene la W - En inglés, contenido que no aparece en los motores de búsqueda de internet y en el que pueden alojarse discursos de odio.

¿Eres capaz de identificar un bulo? Elige “verdad” o “bulo” y sumarás puntos si aciertas. 

  • La homosexualidad no es una enfermedad y no necesita cura - ¿Verdad o bulo?
  • Todos los extranjeros menores de 23 años que lleguen a España cobran 664 euros solo por el hecho de ser extranjeros - ¿Verdad o bulo? 
  • Los chinos pagan impuestos - ¿Verdad o bulo?
  • Hombres y mujeres están igual de capacitados para estudiar carreras científicas o ingenierías - ¿Verdad o bulo?

Ante distintas situaciones de odio, ¿cómo reaccionarías? Ponte a prueba con esta aventura gráfica en la que serás testigo o víctima. 

Lees el siguiente tuit: “La transexualidad es una enfermedad y la OMS lo respalda” . ¿Qué haces?

  • Le respondo que no es cierto y denuncio el tuit a Twitter.
  • Me lo guardo para buscar más tarde si es verdad o no, por curiosidad, pero no pienso responder ni denunciar el tuit.
  • Lo dejo pasar porque es normal que en Twitter se digan burradas.

Lucha contra el odio en clase

La app incluye la opción de jugar en modo clase y para eso se ha diseñado una guía docente de apoyo para el profesorado con objetivos didácticos, ejercicios offline y online y criterios de evaluación. 


“No more haters. ¡Rompe la cadena del odio!” es una iniciativa de Fad y Maldita.es que se realiza gracias al apoyo de Google.org para analizar y prevenir el discurso de odio en redes entre adolescentes y jóvenes españoles de 14 a 29 años. Se puede descargar en las principales plataformas como Google Play y App Store y también se puede jugar desde la web en https://play.nomorehaters.es/

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.