El mes de febrero de 2023 ha tenido una temperatura media en la España peninsular de 0,4 °C por debajo de la media del periodo de referencia (1991-2020), ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se trata de un mes “normal” en términos de temperaturas y el noveno febrero más frío del siglo XXI. Febrero de 2023 ha sido frío en las islas Baleares (0,7 ºC por debajo de la media) y en Canarias, con 1,1 ºC por debajo de ese período de referencia.
Las temperaturas máximas diarias han estado de media 0,5 ºC por encima del valor normal mientras que las mínimas han sido 1,2 ºC más frías de lo habitual. Por regiones, este mes ha sido muy frío en zonas de Murcia, Comunidad Valenciana y el sur de Aragón.
En cuanto a precipitaciones, febrero de 2023 ha sido “muy seco” en la España peninsular, con una precipitación media de 17,1 milímetros, sólo un tercio del valor normal del mes de febrero, que es la media del período 1991-2020. Se trata del sexto mes de febrero más seco del siglo XXI. En cambio, febrero de 2023 ha sido extremadamente húmedo en Baleares, con el triple de precipitaciones de lo habitual para este mes, y húmedo en Canarias.