MENÚ
MALDITA CIENCIA

La mayoría de las aves, que no tienen pene ni vagina, se reproducen a través de las cloacas

Publicado
Comparte
Categorías
Recursos utilizados
Literatura científica

En el consultorio anterior os contamos que las aves, salvo excepciones (un escaso 3% de todas las especies), no tienen pene ni vagina. Y podrás preguntarte: entonces, ¿cómo se reproduce el 97% restante? La clave está en las cloacas.

Cloaca femenina (izquierda) y cloaca masculina (derecha). Fuente: Wikimedia.

Esta parte de la anatomía aviar es un orificio que cumple una cuádruple función al confluir en él los aparatos urinario, excretor y reproductor: eliminar los desechos líquidos, sólidos, permitir la reproducción sexual de las aves y refrigerarse y regular su temperatura.

El apareamiento se hace con el llamado beso cloacal en el que el macho y la hembra unen sus cloacas. Puedes verlo a cámara lenta a continuación.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.