MENÚ
MALDITA CIENCIA

¿Es cierto que los gatos son capaces de evitar obstáculos por ser capaces de poner la pata trasera donde ponen la delantera? Sí, pero no es el único motivo

Publicado
Comparte
Categorías
Recursos utilizados
Superpoderes

Quizá hayas visto algún vídeo en el que aparecen gatos esquivando sigilosamente numerosos obstáculos en el suelo, sin tirarlos, acompañado de un texto que afirma que son capaces de hacerlo gracias a su habilidad para situar la pata trasera precisamente en el lugar en el que pusieron previamente la delantera. ¿Pueden realmente hacer esto los gatos? ¿Es ese el secreto de su agilidad? La respuesta corta es que sí ponen la pata en el mismo sitio del que acaban de levantar la delantera, pero hay más razones detrás de su sigilosidad. Una habilidad que otros animales, como los perros, no  tienen. Dentro vídeo.

La pata trasera del gato sólo pisa donde ha estado la delantera, señala a Maldita.es Mar Puig, auxiliar veterinaria, educadora canina también especializada en gatos y maldita que nos ha prestado sus superpoderes. La pata delantera inicia el movimiento cuando la trasera se ha acercado a un valor determinado y la pata trasera inicia el movimiento de apoyo después de que la pata delantera haya comenzado su balanceo. El segundo vídeo de un gato en una duna lo ejemplifica.

Pero hay más elementos que intervienen en la precisión como su gran capacidad de orientación, aclara Mar Puig. El motivo es que los gatos son unos depredadores que están menos domesticados que los perros.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.