MENÚ
MALDITA CIENCIA

Sí, en casa también debes lavarte las manos para evitar el contagio por coronavirus

Publicado jueves, 21 mayo 2020
Comparte
Categorías
COVID-19
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Sabemos de sobra que, ahora más que nunca, tenemos que mantener nuestras manos lo más limpias posibles. Así, minimizamos el riesgo de contagio, no solo de COVID-19, sino de otras muchas enfermedades. Nos habéis preguntado si también es necesario hacerlo cuando estamos en casa, ya que no entramos en contacto con superficies u objetos que hayan podido tocar terceras personas, a parte de aquellas con las que convivimos. La respuesta es sí.

Según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, los momentos cruciales para frotar las manos con agua y jabón son antes de comerantes y después de ir al baño y, por supuesto, después de sonarse, toser o estornudar. ¿Cómo hacerlo? Con ganas y, al menos, durante 40 segundos, como ya te explicamos aquí.

https://twitter.com/sanidadgob/status/1242429359434215425?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1242429359434215425&ref_url=https%3A%2F%2Fmaldita.es%2Fmalditaciencia%2F2020%2F03%2F27%2Fedicion-especial-coronavirus-ii-mascarillas-caseras-verduras-crudas-lavado-manos-casa-84-consultorio%2F

Si has tenido que salir de casa, por ejemplo, para ir a la compra, además de tener en cuenta las medidas de prevención que recomiendan las autoridades sanitarias y sobre las que te hablábamos aquí, recuerda que es imprescindible lavarte bien las manos al regresar.

En general, hazlo siempre que hayas estado en lugares públicos, sobre todo si has tocado alguna superficie y si vas a trabajar y has estado en contacto con objetos que han tocado otras personas. Esta es una de las formas más eficaces de evitar que los microorganismos causantes de gran cantidad de enfermedades puedan contagiarnos.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.