MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITA CIENCIA

El bulo de la limonada que puede curar el cáncer

Publicado viernes, 6 julio 2018
Comparte

Nos habéis reenviado varias cadenas de WhatsApp y mensajes en los que se asegura que el agua con limón puede curar el cáncer. Aunque no son siempre los mismos mensajes, y a veces la limonada es caliente, otras en ayunas y otras con más o menos añadidos, el fondo siempre es el mismo: un médico de apellido extranjero asegura que el agua con limón es todo lo que hace falta para curar el cáncer.

Esto no es verdad. Sí que hay algunos estudios que sugieren que algunos componentes de los cítricos podrían tener propiedades anticancerígenas (aquí un ejemplo, y aquí otro), pero se trata de estudios preliminares hechos con células cancerosas en un laboratorio, y eso está muy, muy lejos de poder utilizarse como cura del cáncer, da igual que la limonada la bebas en ayunas, caliente o como sea.

Este artículo es parte de nuestro consultorio científico. Puedes encontrar más preguntas respondidas aquí

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.