MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldita te explica
19/03/2020

Qué sabemos sobre llevar a los perros en coche a una zona apartada para hacer un paseo durante el estado de alarma causado por el coronavirus

Nos habéis preguntado en Twitter si las personas que tenéis perro podéis llevarla en coche para llevarla a hacer un paseo, en especial si lo hacéis para evitar poner en riesgo a vuestros vecinos. O explicamos lo que sabemos. Fernando Simón ha dicho que se pueden hacer los paseos habituales, y la Dirección General de Derechos Animales recomienda que se hagan sin contacto con otras personas o animales.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha dicho en rueda de prensa que se puede seguir paseando a los perros.

Además, el artículo 7.2 del real decreto ley que regula el estado de alarma explica que para realizar las actividades permitidas se podrá utilizar el coche. Por lo tanto, de acuerdo con la ley podrías llevar a tu perro en el coche para realizar su paseo.

Fuente: B.O.E.

Además, la Dirección General de Derechos Animales ha tuiteado una imagen en la uqe recuerda que se pueden dar paseos con los perros para que realicen sus actividades fisiológicas. Recuerdan que se debe evitar el contacto con otros animales y personas, por lo que sacarle a un lugar en el que no hay gente estaría dentro de lo permitido, aunque lo mejor es hablar con los agentes de policía y/o guardia civil y explicarles tu situación.

Desde Maldita.es hemos contactado con la Dirección General de Derechos Animales para preguntarles si pueden darnos más información, pero de momento no hemos recibido respuesta. Cuando tengamos respuesta oficial actualizaremos esta pieza.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es