MENÚ
MALDITA EXPLICA

Qué sabemos sobre llevar a los perros en coche a una zona apartada para hacer un paseo durante el estado de alarma causado por el coronavirus

Publicado
Comparte

Nos habéis preguntado en Twitter si las personas que tenéis perro podéis llevarla en coche para llevarla a hacer un paseo, en especial si lo hacéis para evitar poner en riesgo a vuestros vecinos. O explicamos lo que sabemos. Fernando Simón ha dicho que se pueden hacer los paseos habituales, y la Dirección General de Derechos Animales recomienda que se hagan sin contacto con otras personas o animales.

https://twitter.com/telerrision/status/1240336419081592834?s=20

Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha dicho en rueda de prensa que se puede seguir paseando a los perros.

https://twitter.com/AnimalesGob/status/1239883220327563266?s=20

Además, el artículo 7.2 del real decreto ley que regula el estado de alarma explica que para realizar las actividades permitidas se podrá utilizar el coche. Por lo tanto, de acuerdo con la ley podrías llevar a tu perro en el coche para realizar su paseo.

Fuente: B.O.E.

Además, la Dirección General de Derechos Animales ha tuiteado una imagen en la uqe recuerda que se pueden dar paseos con los perros para que realicen sus actividades fisiológicas. Recuerdan que se debe evitar el contacto con otros animales y personas, por lo que sacarle a un lugar en el que no hay gente estaría dentro de lo permitido, aunque lo mejor es hablar con los agentes de policía y/o guardia civil y explicarles tu situación.

https://twitter.com/AnimalesGob/status/1239195573892366339

Desde Maldita.es hemos contactado con la Dirección General de Derechos Animales para preguntarles si pueden darnos más información, pero de momento no hemos recibido respuesta. Cuando tengamos respuesta oficial actualizaremos esta pieza.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.