Nos habéis preguntado por un supuesto cuestionario de Carrefour a través del que se pueden ganar vales por valor de 200 euros para gastar en productos para bebés. Es un bulo. Se trata de un caso de phishing, una técnica empleada para hacerse con tus datos suplantando la identidad de empresas o instituciones.
La web del cuestionario no es de Carrefour
Como ya os contamos en este otro caso similar en el que se hacían pasar por los supermercados Lidl, el cuestionario no está en la web de Carrefour (carrefour.es), sino que en realidad es un formulario de Google que no tiene relación con la cadena de supermercados. Además, una vez que hemos contestado a las tres preguntas formuladas en el cuestionario, nos redirige a otra web en la que nos pide aportar nuestros datos personales pero tampoco es la página de Carrefour.
Para evitar ser víctima de phishing es importante asegurarnos de que estamos en la web de la empresa o institución por la que se están haciendo pasar, en este caso la de Carrefour, antes de aportar nuestros datos personales.
En este artículo puedes leer otros casos de phishing que hemos detectado desde la llegada del coronavirus a España y una serie de consejos sobre cómo evitarlos.