Se ha difundido en redes sociales como Twitter, además de en el diario El Mundo, una fotografía de un chico de "origen Saharawi" (sic), el cual aseguran que es la persona detenida "por robar una bicicleta en una tienda tras los altercados de Barcelona" derivados de las protestas ante las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus. Pero es un bulo, la imagen fue difundida en Twitter por la cuenta @GoolDePaulinho, quien asegura que se trata de una parodia.
La fotografía fue también asociada al "sospechoso de provocar" una "explosión en el Líbano" el pasado mes de agosto
Como hemos explicado, la imagen fue publicada por @GoolDePaulinho en su perfil de Twitter el pasado 31 de octubre en un tuit que decía: "Detienen en Barcelona a una persona de origen Saharawi que robó una bicicleta en el ataque en grupo que ocurrió esta misma noche en una tienda Decathlon. El acusado se llama "Hussain Ahmed Marrakach" y llegó a España en patera hace 2 semanas".
La misma imagen también fue asociada "al sospechoso de provocar la explosión en el Líbano", tal y como publicó la web SDN, el pasado 4 de agosto, aunque según el tuitero, se trata de una foto suya "con un filtro".
Tras la viralización del tuit en redes sociales y la publicación del contenido en El Mundo, el tuitero reconoció que se trataba de una parodia.
El tuit que, como hemos mencionado, se hizo viral, también fue compartido por el diputado de Vox en el Parlamento Europeo, Hermann Tertsch.
La imagen fue utilizada por el diario El Mundo pero ya la ha borrado
El Mundo publicó la fotografía junto con el contenido el pasado domingo 1 de noviembre y la titulaba "Detenido por robar una bicicleta de una tienda tras los altercados de Barcelona". Sin embargo, la imagen ya ha sido borrada de su página web.
Por lo tanto, es un bulo que la imagen que se ha hecho viral en redes sociales pertenezca al detenido por robar una bicicleta tras los altercados en Barcelona, sino que la fotografía fue difundida por el usuario de Twitter @GoolDePaulinho en modo de parodia que se viralizó como real.