Nos estáis preguntando por un vídeo que está circulando a través de redes sociales en el que se ve a varias personas negras bañarse en una piscina. Este vídeo se ha difundido con mensajes como "150 inmigrantes ilegales subsaharianos son llevados a Maspalomas" o "Lago Taurito y Vistaflor son los dos complejos para alojar a los migrantes de momento de la patera a la piscina".
Es un bulo: no hay inmigrantes alojados en el hotel Paradise Lago Taurito, según afirma Delegación del Gobierno en Gran Canaria a Maldita.es, y el vídeo está grabado en el parque acuático Lago Taurito que está al lado del hotel. Según señalan desde Delegación del Gobierno, los inmigrantes que han sido alojados en hoteles en Gran Canaria no tienen permitido el uso de zonas comunes como piscinas.
Es un parque acuático y no hay personas inmigrantes alojadas por el Gobierno en el hotel que tiene acceso a este parque
En el vídeo se ve a varias personas en una piscina y se difunde afirmando que son personas llegadas en patera alojadas en el hotel Lago Taurito. También se comparte asegurando que es un hotel en Maspalomas (Gran Canaria). Sin embargo, no corresponden a un hotel en Maspalomas, sino al Parque Acuático Lago Taurito, situado a más de 20 kilómetros de distancia de Maspalomas, como se puede comprobar comparando el vídeo con las imágenes de este parque que aparecen en Google Maps.
Al lado de este parque acuático hay un hotel, sin embargo, desde Delegación del Gobierno en Gran Canaria aseguran a Maldita.es que en este complejo turístico no han alojado a inmigrantes llegados en patera y afirman que a los inmigrantes que han sido ubicados en hoteles de Gran Canaria "no se les deja utilizar las instalaciones comunes como, por ejemplo, piscinas". También aseguran que las imágenes corresponden a "una excursión hace tiempo con educadores" de menores inmigrantes.
Por su parte, el Parque Acuático Lago Taurito ha publicado un comunicado a través de su página de Facebook en el que niega que "el grupo del vídeo sea de inmigrantes de acogida por el Gobierno de Canarias" y afirma que "son clientes como el resto de usuarios".
También la cadena de hoteles Paradise, a la que pertenece el hotel Paradise Lago Taurito, ha publicado un comunicado en el que afirma que "Paradise Hotels & Resorts no se ha acogido a la oferta del Gobierno de Canarias para el alojo de inmigrantes" y asegura que "no hay alojados inmigrantes en los hoteles".
Por lo tanto, es falso que haya personas inmigrantes alojadas en el hotel Lago Taurito y que las imágenes correspondan a personas inmigrantes alojadas en los últimos días en hoteles en Gran Canaria.