En los últimos días se ha difundido una imagen por la que nos estáis preguntando que afirma que hay un foco de contagio de coronavirus de la calle Nicolás Salmerón (Santander) y que "es de un piso patera habitado por como 13 individuos inmigrantes". Además, afirma que ha sido "tapado por la prensa, la radio y la televisión además del silencio del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander".
Desde la Consejería de Sanidad de Cantabria afirman que se ha detectado un foco con 16 personas positivas en COVID-19, pero este proviene "de cuatro domicilios distintos, sin vínculo entre ellos". "Entre el primer foco de 6 contagios y el segundo de 3 no se estableció en un primer momento vínculo epidemiológico alguno. Luego surgieron otros dos focos en dos domicilios distintos con 6 y 1 positivo respectivamente", afirman desde la Consejería. Por lo tanto es falso que todos los positivos vengan de una vivienda con 13 personas. También afirman que es falso que todas las personas contagiadas sean inmigrantes, aunque no especifican si entre ellas había o no inmigrantes.
Además, desde el Ayuntamiento de Santander, al que se nombra en la imagen, afirman que este foco se detectó el 27 de junio y que este 8 de julio se levantó la cuarentena.