“Pues ahí lo tienes, ya no es un secreto de estado... Es cierto que se llamaba michel”. Con este tipo de mensajes se difunde una imagen de Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia Emmanuel Macron, que supuestamente muestra el “antes y el después”. Se utiliza para asegurar que la primera dama de Francia es una mujer trans, pero es un bulo. La imagen que mostraría el “antes” es un montaje de una imagen original que circula desde al menos 2011.
Brigitte Macron, Michelle Obama, Begoña Gómez o K son algunas de las mujeres relacionadas con el panorama político que han sido víctimas de la teoría de la conspiración que asegura que “nacieron hombres”.
Es un montaje de una fotografía que circula desde al menos 2011
La imagen que se difunde es una comparación de dos fotografías que pretenden mostrar “el antes y el después” de Brigitte Macron, primera dama de Francia. Los contenidos comparten esta imagen asegurando que la mujer de Emmanuel Macron “nació hombre” y que se llamaba Michel.
Sin embargo, la imagen del “antes” de Brigitte Macron se trata de un montaje. Una búsqueda inversa de la foto arroja como resultado una publicación de 2011 de Mediafax, un sitio web de Rumanía, con la imagen original. Al comparar el montaje que se difunde con la imagen original, se observa que la posición del cuerpo y el fondo coinciden.
No es la primera vez que circulan contenidos que aseguran que Brigitte Macron es una mujer trans. Como ya os contamos en Maldita.es, esta teoría de la conspiración busca cuestionar su género, como hemos visto en otros casos de mujeres relacionadas con la política, como Begoña Gómez, Michelle Obama o recientemente Kamala Harris.
En definitiva, es un bulo que esta imagen de Brigitte Macron sea real. Se trata de un montaje hecho a partir de una fotografía original que circula desde al menos 2011.