Si estás pasando por una mala situación personal, padeces alguna enfermedad mental o tienes pensamientos suicidas, puedes recibir ayuda de tu médico de cabecera o acudir a Urgencias. También puedes acudir a una persona de tu confianza, comunicarle lo que te está sucediendo y buscar la compañía de alguien que te aprecie y con quien te sientas a gusto.
Otros recursos disponibles son el Teléfono de la Esperanza, con el que puedes contactar llamando al 91 459 00 55o al 717 003 717 (aquí tienes el listado completo del teléfono de sus sedes en España y otros lugares del mundo), y el Teléfono contra el Suicidio, disponible en el 91 138 53 85.
Circula en redes sociales una fotografía acompañada de un texto que asegura que el “chico” que aparece en la imagen “se ha suicidado porque estaba arruinado y sin ver a sus tres hijos. Espero que algún día las leyes sean justas y equitativas para hombres y mujeres”. Otro contenido indica: “se suicida Phillip (34) tras caer en la ruina económica y no poder ver a sus tres hijos. Todo por un divorcio. Leyes de familia que matan”.
Pero es un bulo que Phillip se suicidara por “no poder ver a sus tres hijos”. Según explicó la madre del fallecido, Sheena Derbyshire, al Daily Mirror en 2019, Phillip Herron, que vivía en el condado de Durham (Inglaterra) “era padre soltero” y estaba a cargo de sus hijos. En Maldita.es también nos hemos puesto en contacto con ella, quien nos ha señalado esto mismo e indica “que tenía la custodia completa" de ellos.
La madre de Phillip explica a Maldita.es que era "padre soltero" y "tenía la custodia completa de sus hijos"
En Maldita.es hemos contactado con Sheena Derbyshire, madre de Phillip, a través de Facebook. Como decimos, según esta, “Phillip era padre soltero de tres niños y tenía la custodia completa” de ellos. Parte de los motivos por los que se quitó la vida, indica, fueron por “problemas de salud mental y emocionales”.
Derbyshire ya explicó al Daily Mirror en 2019 que este "había dejado su trabajo en una fábrica" para "cuidar a sus hijos pequeños"
La fotografía que circula en redes sociales y que asegura que “se suicida Phillip (34) tras caer en la ruina económica y no poder ver a sus tres hijos. Todo por un divorcio” es de 2019. El 20 de julio de ese año, el diario británico Daily Mirror indicaba que era “padre soltero”, que no tenía trabajo cuando murió y que “estaba tratando de alimentar y vestir a su familia”. También explicaba que “el último acto de Phillip mientras estaba sentado en su coche en un tranquilo camino rural el 18 de marzo fue subir una foto de sí mismo llorando a las redes sociales”.
Asimismo, su madre, Sheena Derbyshire, declaraba a ese medio que “siempre tuvo dinero y los niños tenían lo mejor de todo”. Sin embargo, según Derbyshire, “Phillip había dejado su trabajo en una fábrica para cuidar a sus hijos pequeños y se endeudó”. Además, afirmaba que “de repente, dejar de tener dinero" para mantenerlos se convirtió en una situación difícil.
Cuando su hijo murió, según Derbyshire, "estaba esperando el crédito universal”, una ayuda del Gobierno británico para las personas con bajos ingresos, “y tenía solo 4,61 libras (5,33 euros)”.
Otros diarios británicos también se refirieron a Phillip como "padre soltero"
De esta entrevista podemos ver que se hicieron eco otros diarios británicos como The Times, Liverpool Echo, Daily Mail o Metro. Como decimos, en ningún momento se hacía referencia a que Phillip se suicidó porque “no podía ver a sus tres hijos” o por culpa de un divorcio. Además, apuntaban a “que era padre soltero”.
En definitiva, es un bulo que Phillip se suicidara por “no poder ver a sus tres hijos” después de un divorcio o por culpa de su mujer, ya que, según su madre, era padre soltero y tenía la custodia de ellos.