maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, las "feministas" no han inventado la "violación inversa": es una cuenta troll

Publicado
Comparte

Nos habéis preguntado acerca de un contenido, publicado por Mediterráneo Digital, que titula que "las feministas inventan la nueva violación inversa", diciendo: "Violación inversa es rechazar tener relaciones con una mujer porque su cuerpo no cumple cánones estéticos. Es otra forma de acoso machista". Es un bulo.

En realidad, esta pieza se basa en un tuit de @Insumisiones, una cuenta troll de Twitter que se encuentra suspendida por no cumplir con las reglas de la compañía. El mensaje que publicó esta cuenta, el 19 de marzo de 2017, decía que "la violación inversa es rechazar tener relaciones con una mujer porque su cuerpo no cumple cánones estéticos. Es otra forma de acoso". Pero no es cierto.

De hecho, como hemos explicado en anteriores ocasiones, @Insumisiones copiaba los mismos tuits polémicos que, en su día, publicaba otra cuenta troll, @AnastasiaTB1, que también está suspendida.

Este tipo de cuentas mueven algo de contenido feminista pero lo mezclan con mensajes esperpénticos sobre el machismo para intoxicar el debate y burlarse del feminismo. Son cuentas que Twitter cierra cuando las localiza pero que se reproducen copiando los tuits polémicos y siguiendo el mismo modus operandi.

En Maldito Feminismo tenemos un recopilatorio con muchas de esas cuentas esas cuentas trolls que, luego, son utilizadas por páginas webs para atacar el feminismo y ridiculizarlo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.